sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Contanos tus ideas antes de que un sinsentido las haga estallar   por   marisita
 
 
Gorda 4/10/2012 | 08:48:07 a.m.  
 
La globalización de los iconos
El uso comercial de los niños es inacabable.
Tags:
  juguetes   niños   comercialización de juguetes   Boo   peluche Pomerania      
 
Vivimos la era en la que algunos juguetes son más famosos que escritores.
Se han vivido algunos fenómenos al respecto, como por ejemplo el típico osito de peluche que comenzó su historia como un simple alfiletero, hasta que la casualidad hizo que en vez de ser adquirido para el objetivo que fue creado, despertó el fanatismo de los niños, convirtiéndose en motivo de centenares de productos usados por el  “merchandaising”.
Luego está la Barby y su esposo Kent, ambos íconos de una cultura que ha estado tirando de las narices, como ganado, a toda una generación de mujeres y hombres que ven en sus formas y color el ideal de la raza humana.
Rubios, delgados, atléticos, blancos, lujosos, es increíble que este modelo haya ganado décadas de adeptos y continúa.
Respecto a estos fenómenos, no es que crea que los imponen o nos los imponen, evidentemente hay alguien que interpreta estos modelos como deseos inconscientes y los ponen en actividad.
En el medio hay una serie de intentos menores, los seamonkis que fueron una moda que se pasó, el tamagoshi, que tanta controversia causó, ya que era un personaje electrónico que moría virtualmente si no era atendido por su dueño, causándole no pocos traumas a los niños, por suerte, retirado del mercado rápidamente, aunque no hay que dejar de señalar que fue realmente un boom, no sólo como idea, sino como ejecución.
Ahora apareció Boo, un perro de raza Pomerania, con presencia en las redes sociales que tiene millones de adeptos.
El dichos animalito tiene su propia página web, cuenta en facebook, es un referente en moda canina, cuanta con sponsors al respecto, prendas y todo tipo de accesorios son los opcionales a que los chicos acceden con un mero click.
Boo cuenta con una biografía que funciona en tiempo real, su propio libro; los chicos pueden acceder tanto a su sitio como al facebook y consultar su vida, como si fuera real, esperando a su dueña mientras ella trabaja o cosas por el estilo.
Lo que no deja de crecer en los medios sociales son los medios de “captación” de niños como clientes de negocios, disfrazados con este tipo de peluches, mascotas, dulces, hay un ejército de publicistas creando estas “manías”, captando y formando los clientes presentes y del futuro.
El uso de las preferencias de los niños en marketing y productos es espeluznante. Los padres tienen que trabajar exclusivamente para pagar estas cosas o se arriesgan a criar un niño inadaptado, “fuera de línea”.
Conozco un niño al que sus padres crían fuera de estos sistemas, no puede comer dulces o jugar a la play station, lo que más me ha sorprendido es la docilidad del niño, un misterio. Lo vi rodeado de todos los tipos de juegos a los que la mayoría son adeptos, sin mostrar siquiera interés, e incluso en fiestas infantiles sin prenderse del momento de la piñata, cuando todos los niños tienen permisos para la gula.
Me pregunto, por otra parte, si eso es tan bueno, me pregunto si esa docilidad no es que ha desarrollado una apatía ante los mandatos de prohibición, me pregunto cuánto puede dominarse un niño para dejarse llevar por la vida, para disfrutar sin red, justo en el momento en que se es libre para hacerlo.
Quién sabe cuál será resultado, cuando adultos, quién puede decir qué es lo mejor, la adaptación, la mimetización con el medio y sus necesidades, conductas, deseos, o el control absoluto en pos de un ideal, en un mundo que va en dirección opuesta.
Quién sabe.
 
 
 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Somos nuestras herramientas, redes sociales, Memes y negocios
Violencia gratuita
Cuidado con la Fundación Banco Santander Rio, no se dejen estafar
A las de las cacerolas Essen
La globalización de los iconos
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Mi lugar |
  Todo lo que debes saber sobre los tratamientos de estética dental
NAF
 
  Como llevar mejor la cuesta de enero con conservas del Cantábrico
NAF
 
  Cinco conservas exquisitas para saborear en verano
NAF
 
  Cuánto se juega a la lotería de navidad
NAF
 
  Pirdras Blancas
Sociedaccion
 
  Mudanza a piso en Barcelona inesperadamente fácil
Contenidos7
 
  Los sabores de siempre en restaurante Alcalá de Henares
Contenidos7
 
  ¡Por fin nos independizamos!
Contenidos7
 
  Cerrado por reformas
Wombat
 
  Muro, paredón o después
puntoedu
 
  Topografía desconcertante
HeridaAbsurda
 
  Este es Lucas, ayudá a encontrarlo
Gorda
 
  Ya son Maravilla del mundo, las Cataratas de Iguazú
JulioH
 
  La sordera oficial
Wombat
 
  Cascarudos gronchos
Miura
 
  Sintagmas, sitio incontaminado
Gorda
 
  Como terminar algo que aun no a comenzado
maria bello
 
  Candela, una herida abierta
Gorda
 
  Buenos aires bajo la niebla
Primate
 
  Robar un banco y salir impune
Primate
 
  Deportes para el pueblo
JulioH
 
  Servicio doméstico
Rafa*
 
  Como en casa
Primate
 
  Tributo a uruguay
Rafa*
 
  Llamadas comerciales al teléfono
Duck
 
  El abrazo del Oso
andre_laplume
 
  A los perro les encanta jugar
achrafx
 
  Inspirado en las chicas Bond
Claudio
 
  Tragedia en el Teatro Colón
Arcadia
 
  Celebración bicentenario
Claudio
 
 
 
 
TAGS
juguetes niños comercialización de juguetes Boo peluche Pomerania
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados