Cuidado con bajar archivos de Facebook, ya hay un virus que se llama Asprox N, llega por correo desde cuentas de Facebook que precisamente notifica al usuario como si fuera el propio Facebook.
El mensaje acusa al destinatario de generar spam desde su cuenta y le advierte sobre una cuenta que ha sido cambiada. Pero el mensaje viene acompañado de un archivo Word, aparentemente inofensivo, al descargarlo se instala el regalito adjunto.
Un virus que habilita puertos y envía mensajes, spam a su vez a los contactos, sin que el anfitrión del virus perciba lo que está pasando.
El otro virus que se ha detectado se llama Lolbot Q, es más peligroso, inmoviliza la cuenta o el acceso a la mensajería instantánea y aparece un cartel solicitando la contraseña o el número del teléfono del usuario de Facebook para realizar comprobaciones, y el envío de una contraseña nueva, con esa trampa lo que hace es suscribir al usuario a un sistema de mensajería que ahora le cobrará por semana un servicio que usted ni está enterado de haber solicitado.
Es una lástima que los conocen de estos virus, te lo comentan sin darte soluciones preventivas reales, por ejemplo, leí que en Panda Security te dicen que prestes atención cuando hay un mensaje con su asunto muy “excesivamente llamativo”, no sé ustedes pero para mi raro sería que no sea llamativo, porque precisamente los asuntos son para eso: para llamarte la atención y que los abras.
Lo que Panda clasifica como excesivamente llamativo es un misterio que nunca se develará, debería por lo menos indicarnos con un ejemplo.
Lo que si vale desde siempre es no enviar datos personas por mails ni por teléfono si no conocemos el destinatario.
A propósito de este asunto, es llamativo que los Bancos siguen ofreciendo servicios por teléfonos y haya tantos incautos que caen en la torpeza de aceptarlos dando sus datos personales ingenuamente en el proceso.
Los 500 millones de usuarios de Facebook son muy atractivos para los Hackers, de manera que cabe esperar que los virus entren en una carrera por propagarse en esta red.
Twitter, con 600 millones, es también un diamante suelto, de manera que habrá que estar atentos a las trampas y a la ingeniosidad de los que intentan penetrar nuestras pc en busca de datos.
|