En nombre de las 94 especies no hematófagas de las 97 especies conocidas de murciélagos permítaseme expresar mi más vehemente protesta.
En una conversación con representantes de distintas clases sociales del sindicato de murciélagos me encargaron la redención de la fama de la familia, tan venida de menos.
Según me expresaron que aparte de una lista de vegetarianos - miembros de la familia Frugívoros - los otros cazan insectos, ayudando a mantener el equilibrio ecológico a punto tal que se los considera benéficos.
Le echaron la culpa en primer lugar al conde Vlad de Valakia, el conde Drakul, apodado El Empalador, que aparentemente tenia la mala costumbre de dormir cabeza abajo cosa que suponen que era debido a su temor de que se le inserte un palo (empalar) ensartándolo a manera de anticucho.
En segundo lugar decían que la culpa lo tiene un tal Bela Lugosi, el primero que llevo el tema a una pantalla y que tuvo la ocurrencia de disfrazarse de murciélago.
Y también expresaron su resentimiento con el Sr. Johann Strauss, hijo, por menospreciar un disfraz y poner en situación de ridículo al que lo llevaba. También indicaron que si bien el ajo no es su preferido, no los repele.
En cuanto las clases de anatomía vascular, expresaron que incluso sus parientes hematófagos prefieren las arterias de las venas, pero como el cuello es fácilmente defendible en el reino animal, prefieren las extremidades, que además tienen menos sensibilidad.
Dicho esto, dejo constancia del descargo. |