Escuché y vi otra película. No soy kirchnerista y no voté a Cristina, pero no soy tan tonto como para no ver que los medios hacen lo imposible por usar cualquier cosa que la presidente hace para dar a entender cosas inexistentes.
Dijeron los medios y machacan todo el día por tv que a la gente le cayó mal la conferencia de prensa a los jóvenes en Harvard.
Mientras le espetaban no tener diálogo, ¿qué era exactamente lo que estaba realizando en esa reunión?, dialogar.
Mientras en los medios algunos, como Macri salió a decir que los jóvenes estaban muy bien informados, algunos pensamos que estaban guionados, que es bien diferente, todas las preguntas fueron desagradables, así como la “introducción”, que un alumno de Harvard pregunte por qué hay Cepo en Argentina, me hace preguntar a mí, si lo hubiera, cómo hizo ese alumno argentino para estar trabajando en Harvard? De dónde saca alguien que vive el privilegio de la educación en el exterior que hay Cepo en argentina, si no es un guión que le prepararon, para un espacio y persona inadecuada?
Los diarios y tv trasmiten que la presidenta estuvo incómoda, nosotros, los que nos dejamos manipular, vimos a una persona tratando de contestar lo que le preguntaban, viendo que a los que preguntaban no les interesaba la respuesta, habían ido con una respuesta y preguntar o no fue un trámite para el público de la tv, para que vean en Argentina que se animaron, que son “privilegiados”, la respuesta, a nadie le importó y ni la tienen en cuenta, salieron como entraron: aleccionados, guionados.
La única voz que se oyó en tv, de uno de los chicos entrevistados, declaró su afiliación Pro, claro, cómo no van a estar bien informador, como dijo Macri, ya nos dimos cuenta quién los informó.
Como dije, no soy Kircknerista y tengo, como todos, muchas razones para quejarme, pero ninguna de las que propusieron los estudiantes, digo yo, para qué usaron valioso tiempo en cosas que Cristina dice todos los días y cuya respuesta ya conocían, qué desperdicio.
Mientras, podrían haberse interesado por cosas más importantes, como por ejemplo, a mi me gustaría saber cuáles son las cosas que mejoraron con las políticas económicas, en vez de quejarme, quiero saber en qué mejoró nuestra situación económica.
Cerraron la importación, quiero saber cuál es el balance de ello, qué se mejoró, qué empeoró y si la balanza sale a favor de la acción o hay que volver atrás.
Qué pasa con la recaudación impositiva, qué mejoró con las reactivación de los controles al pago de impuestos.
Qué pasa con los convenios del Mercosur, con las medidas económicas.
Quisiera saber cuáles son las características señaladas por la misma Cristina como de modelo capitalista que hacen que el modelo actual se pueda considerar así.
Es decir, me esperaba preguntas que profundicen sobre el modelo, no guiones que intentaron desestabilizar los nervios de la presidenta, cosa que a mí, personalmente me tiene sin cuidado.
Los nervios de la presidenta está en la imaginación de los medios, las preguntas que hicieron no son más que guión sacado de los medios que ya sabemos.
Para los que no tenemos la posibilidad de gastar en el exterior, y nunca “ahorramos” en dólares, ¿en qué nos afecta esas restricciones?
La verdad, que lo de los estudiantes de Harvard, se usa sólo para seguir inflando los cocos por parte de la prensa, machacando con lo mismo, dándole la razón a la presidenta exactamente de lo que ellas los denuncia: mentirosos, lecturas manipuladas, descontextuadas.
Personalmente creo que cualquier persona pensante se da cuenta que las actividades de los diarios La Nación, Clarín y medios como TN, lo único que hicieron es bajar la guardia que tenía contra el Kirchnerismo, prestar atención y darme cuenta de qué lado está el verdadero enemigo, que son justamente esos medios.
|