Desfalco a la fe, a la confianza, verguenza.
Se está pidiendo difundir este mensaje, de parte de los ganadores de premios, gente engañada por el gobierno de Macri que no le da ninguna importancia a la cultura.
Este gorbierno se gastó una fortuna en traer delincuentes desde otros países, para hablar de las fechorías que cometieron y vender el libro en donde contarán todo, mientras les debe a los escritores locales que ellos mismos premiaron.
Lo más triste es que esto seguirá quedando impune, que la gente que lo vota no le importa la falta de dignidad y que encima de dar verguenza con ese voto, apoyan con la indiferencia actos de despojo como estos.
El mensaje que circula:
El ministerio de cultura del gobierno de la ciudad otorgó hace un año los Premios Municipales de Literatura, Música y Dramaturgia correspondientes a los años que van de 2003 a 2009.
Más de treinta escritores y artistas procuran desde entonces cobrar los premios, para lo cual han realizado numerosas gestiones, hasta ahora inútiles.
El ministro de Cultura Hernán Lombardi, no los ha recibido ni ha enviado alguna respuesta concreta. Señalan los premiados que esta postergación acentúa la degradación de esos premios que una época tuvieron gran resonancia.
En Literatura, la primera galardonada fue Alfonsina Storni – en el año 1920, y esto da cuenta de la importancia histórica de estos premios - y luego lo fueron, entre muchos otros, Raúl González Tuñón, Adolfo Bioy Casares, Roberto Arlt y Jorge Luis Borges.
La administración cultural de la ciudad no le está dando la importancia concreta y simbólica que tienen estos Premios.
Le solicitamos al Ministro con urgencia una solución efectiva dado que ya han transcurrido varios años y los premiados no percibimos ni el reconocimiento público ni los subsidios correspondientes
|