Estamos en el horno, me refiero a la temperatura de la ciudad, el ABL ha calentado algo más que los ánimos.
Pero ya estamos fogueados, Macri aprovechó que estamos apretando los dientes por la suba de costos más importantes, los servicios, agua, gas, electricidad vienen todos los meses, un impuesto anual, o semestral o como se decida pagar, del 300 por ciento es descartable a la par del sangrado mensual.
Si tiene o no que ver con una realidad económica, está en duda, pero si se tiene que ver con la realidad social es lo que se está por ver.
No hubo protestas, quejas o desmanes, salvo por parte de la presidenta, que desde que tuvo una segunda reelección y por robo -tiene derecho a festejarlo-, se le ha soltado el chavetismo o la chaveta, me refiero a la costumbre de Chavez de aparecer en cuanto tema surja con discursos televisados, radiales, revisteriles “retando” a la población como si fuéramos niños bajo la idea que nos “chechea” porque somos como iguales.
No me gusta el método, y mucho menos cuando intenta igualar con una vara lo que luego da como resultado a los perjudicados de siempre.
La presidenta cuenta con un inocultable apoyo, Macri, en su estanco, también, ambos están subiendo los impuestos, en el segundo caso el ABL, y en el otro provocando un tarifazo remodelando la palabra, quitar los subsidios no sólo aumentará el monto a pagar, sino tal como declaró Macri sobre los subtes hará que suban todos los servicios.
Ahora sin control, y con el “peso” de tener que subvencionar sus propios negocios sin la muleta estatal las empresas tendrán excusas para subir todos los precios.
Mientras, la farsa de que los funcionarios de Cristina para abajo fueron los primeros en acogerse a la renuncia de los beneficios hubiera sido bueno que se lo hubieran tenido bien callado, es insultante, sobre todo porque la declaración de bienes parece no coincidir con aquellas propiedades para las que declararon esa renuncia.
¿Seremos tan así de manipulables que nos pueden informar patrañas bajo la suposición de creérnosla?
Yo voté a Cristina y espero que este asunto le salga bien, sobre todo porque entre ambos, Macri y Cristina, el primero le da puntos a la segunda.
Macri es la clase de poder que se sostiene por una población que no es usuaria de aquello que él administra, de manera que vamos perdidos por ese lado, nadie defiende las necesidades de los que menos tienen.
Leí por aquí, si mal no recuerdo, el despojo de Macri a niños discapacitados del centro de Zooterapia, y las únicas quejas vienen de los necesitados, ningún empresario ha salido a apoyar siquiera.
Salieron en la TV, TVR, creo a decir que lo devolverán, pero ni señas. Macri y sus funcionarios conocen bien las “cámaras”, saben actuar esos personajes como los mejores actores.
Creo que hay que insistir y no dejar caer los temas. Nos ganan por cansancio.
|