En el hospital Alemán si necesitás solicitar un turno, se inicia el mismo safari que tan bien instalado está en toda solicitud de servicios: un paseo por números y opciones. Si es uno, si es dos; tardas minutos en encontrar tu caso que al instante te genera gran perturbación, pues es inevitable la duda de si es la opción que necesitas porque tendrás que empezar de nuevo y como no encontraste otra opción que se acomode mejor, te queda la idea que nunca llegarás a buen término: pedir un turno.
La opción te envía a una grabación.
Durante horas -literal- te repiten un espiche de autobombo que estoy segura es una imitación de la película La isla, en serio, prueben, es la misma voz y el guión es tan parecido que habría que ver si no vulnera leyes de plagio.
Por un momento te da al sensación que no te van a atender hasta que te hayas tragado todo el discurso: El hospital Alemán brinda un ambiente cálido…y por ahí, te llenan con las palabras, compromiso, atención, mejoras tecnológicas, staf de médicos, investigación, te explican las ventajas de su modo de pago, de su cartilla, y así parece interminable; a medida que pasa el tiempo, te vas convenciendo de que te están tomando el pelo, y de que cuando se terminen los argumentos, alguien te atiende. Pero no, la misma grabación comienza otra vez y así, se desliza durante inerminables minutos. Tengan en cuenta que no es una teléfono 0800.
Mi método es poner el altavoz, dejar el teléfono en la espera hasta que atiendan.
Finalmente escuché una voz que me dice: En qué la puedo ayudar, ante lo que solicité sin preámbulo de saludos sobre el turno para el estudio, pues ya a esa altura no querés perder el tiempo ni en un hola o señas.
La voz me dijo: Espere un momento por favor, y me envió de nuevo a la grabación con el espiche.
Es una burla, literalmente. Terminás cortando por supuesto.
Todo lo que explican en la grabación es un ultraje, por lo menos podrían tener la decencia de poner música agradable y colocar un teléfono 0800 por lo menos para dar una señal de buena predisposión con los pacientes y no de negocio articulado con un dudoso guión.
En la imagen, podemos ver lo que presentan en su sitio, es de ciencia ficción.