Se abre un nuevo espacio al aire libre para disfrutar en familia. Se trata de una actividad que sorprenderá a los que no la conocían y a los que ya saben de qué se trata.
Se trata de carreras de autos rellenos de masilla, con cucharita. Esta actividad era el juego preferido de los chicos antes de la era Internet.
La actividad incluye, desde la construcción desde hasta probarlo en la carrera real.
Se harán carreras de exhibición y construcción de coches. Se orienta sobre dónde conseguir el mejor precio para el coche, hasta dónde encontrar ruedas, masilla, plomo y todos los secretos de construcción.
Es una de las actividades más lindas para compartir entre grandes y chicos, tan adictiva como los juegos en Internet.
En esta ocasión se hará una carrera de difusión de la actividad en el parque Chacabuco, el sábado 8 de diciembre a las 10 de la mañana.
La organización, el ACAM, dibuja una pista que usualmente es una réplica a escala de alguna de las grandes pistas de carreras del mundo, aunque la forma está casi siempre sujeta a modificaciones por la regularidad del suelo.
Las carreras son de diversas categorías y los coches dependen de las categorías. Cada piloto, seguramente, tendrá oportunidad de diseñar su propio coche en las categorías libres, o de fórmula libre o las que se vayan proponiendo en la medida en que se conversa entre los socios.
Se sugiere tener en cuenta que se pasará una tarde entretenida y por lo general, los pilotos olvidan factores importantes para la fecha y la época, asistir con: Protector solar, aunque en el espacio de la carrera hay techo, de manera que no es ni caluroso, ni se suspende por lluvia. Lleva off o protector contra mosquitos, que es un mal de la época.
Llevar un poco de agua, para prevenir deshidratación, sobre todo en caso de ir con niños. No es mala idea incluir algunos víveres, galletas, sándwiches, la actividad puede extenderse por varias horas. Es usual que una carrera normal, dure más de dos horas. Aunque siempre depende de los que se inscriban.
Como se verá en los videos, es conveniente también llevar una pequeña almohada o repasador o algo para apoyar la rodilla en el piso.
Tampoco es mala idea llevar bizcochitos, mate, reposera y estar dispuesto a pasar un día espectacular, al aire libre, no sólo para participar corriendo sino dispuesto a aprender cómo se arma un coche.
Los pilotos novatos, tendrá un período de aprendizaje para iniciarse en la actividad y podrán contar con un coche prestado para probarse a sí mismo.
El coordinador de la actividad, Hugo Cella, es docente en Matemáticas y Física, escritor, informático y piloto constructor de sus propios coches.
En la foto vemos coches del Coordinador del ACAM. En cada carrera, se suele preparar varios coches, se prueba el comportamiento de cada coche en la pista, cada pista tiene sus ventajas y desventajas para cada coche.
En la imagen vemos los coches probados en esta ocasión por el Coordinador del ACAM:
Es interesante la comparación del tamaño de los coches y zapatilla.
Ahora vemos algunos videos del desarrollo de algunas carreras. Año 2012.