El sábado, apenas estuvieron todos los pilotos en el parque Rivadavia, donde se correría la sexta fecha de la carrera de autos rellenos con masilla, control manual, en Homenaje a Carlos Reutemann, gordos goterones comenzaron a taladrarnos.
Las ganas sobraron, estaban casi todos los pilotos, bajo el mismo deseo: que la lluvia decidiera comenzar más tarde o quizás no ese día.
Estaban todos con ganas, mirando desconsolados cómo el clima dictaba sus imposiciones.
Primero, nos escudamos en una esquina fuera del parque, bajo un techo, imaginando lo imposible, que la lluvia pararía por obra y gracia de tantos deseos en conjunto.
Cuando asumimos que el clima no entiende de deportes, nos fuimos a un bar, a planear, a charlar o a proponer alternativas.
En la foto, vemos a Marcelo Lauría y el múltiple campeón Fabián Mossato.
Fue así que apareció la propuesta de ir al parque Chacabuco, donde algunos dijeron que habría espacios bajo techo, y con asfalto para construir la pista.
Mientras otros nos quedamos en el bar, a esperar las novedades.
En el bar, se produjo la presentación de una nueva idea que se había estado adelantando en las redes sociales en contacto con el grupo, la creación de una nueva categoría, Super TC 2000.
Cuando me refiero a la creación, es literal, se convocó a un fabricante y la propuesta fue crear un auto a escala, desde su matriz, con detalles que representen a varias categorías y marcas, se incluiría la creación de la carrocería y chasis.
En la imagen vemos, el modelo, esquematizado por el piloto Agustín Vivo.
Durante la reunión se discutieron aspectos técnicos, y una novedad interesante, será, quizás el primer coche completamente preparado para las carreras de autos rellenos con masilla y manejados a mano, que tendrá espacio ya preparado para introducir la cuchara.
La creación del modelo comenzará con la matriz, lo que implica que será una novedad en el mercado de juguetes, y con ello, quizás el nacimiento de una nueva actividad que podrán realizar los chicos de cualquier barrio, de cualquier ciudad, si es que los jugueteros se suman a la difusión de la actividad y deciden apoyarla ofreciendo el modelo en cualquier establecimiento.
En el video, vemos a los organizadores de los eventos, en la reunión con el fabricante discutiendo la construcción del modelo.
Se prevé el lanzamiento de la nueva categoría para el 2013. Desde la creación de la matriz, el coche tendrá el tamaño de escala 1 en 20, y la organización tiene prevista proveer los detalles distintivos de cada modelo, como los tipos de faros, vidrios y demás marcas que determinan la escudería que cada piloto elija.
Las reglas, se estima, serán las del Super TC 2000, la que se disfrutó en el circuito callejero del Obelisco, que hizo tan popular este tipo de evento con origen en Argentina.
Es un acontecimiento que entusiasma a todos, ya que formar parte de un equipo de pilotos que está planeando la creación de una categoría de carreras no es poco mérito.
Lamenté no haber podido participar de la carrera que comenzó cuando se pudo comprobar que el sitio en el parque Chacabuco estaba disponible, de manera que no participé del evento de la carrera, aunque no lamenté haber estado en la reunión, ya que aparecieron interesantes situaciones sobre la creación de la categoría.
Los pilotos bajo techo, esperando que la lluvia de moviera. No pudo ser, tuvimos que movernos nosotros.
Como siempre digo, no dejen de revisar en el blog de ACAM, las novedades sobre la asociación, con eventos en colegios o clubes, difundiendo la actividad: