La asociación de pilotos mano control, se convocó en el Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez a las 9 y cuarto en la entrada como punto de encuentro.
Con 3 grados de temperatura, pero ánimos efervescentes, grandes y chicos se dieron cita para la cuarta fecha de la carrera de autos enmasillados.
El clima y el lugar dieron espacio al encuentro previo, chocolate, mate, café, facturas, alfajorcitos, bizcochitos, el rito argentino.
Se disputaría el G.P. "60 Aniversario del Autódromo Oscar y Juan Gálvez", Fórmula Libre.
La pista utilizada fue el circuito n 12, mismo del Autódromo "Oscar y Juan Galvez " de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Al llegar, rápidamente se convirtió el espacio en un escenario de carreras.
En el video vemos a los pilotos abriendo baúles, ubicadas: mesas, viandas y preparándose para exhibir los modelos. El sonido de fondo es de las carreras que se están corriendo en otras pistas.
El Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez –el nombre original fue “Autódromo 17 de Octubre”, en honor a una fecha histórica del gobierno de Perón, cambia de nombre en 1989 en honor al piloto Oscar Gálvez y en general a su familia de grandes aportes al deporte-, se inauguró en 1952, contó como promotor de su creación al campeón Juan Manuel Fangio, que venía de ganar el Campeonato de Fórmula 1, con el Alfa Romeo SPA en 1951; luego aparecerían otros premios más.
El año de creación del Autódromo fue de contrastes, el gobierno del Presidente Juan Domingo Perón exhortaba a racionalizar la nafta, estableciendo un cupo semanal por auto, entre otros controles, ya desde entonces haciendo frente a la crisis energética.
Como siempre, en nuestra querida Argentina de las contradicciones.
El Autódromo compartió año de nacimiento con el fallecimiento de Macedonio Fernandez - escritor emblemático que antes que en Europa se hablara sobre los formalistas, en literatura, contaba con una obra acabada en tales conceptos -, con el estreno de la película El Tunel de Sábato, con la restricción del consumo de aluminio, hasta que ocurre el evento más recordado: la muerte de Eva Perón.
La creación del Autódromo no sólo trajo un deporte considerado Europeo, sino que aproximó al país las posibilidades que se dieron el siguiente año de acceder mediante negociaciones a inversiones extranjeras y convenios con Mercedes Benz, Kaiser Motors y Fiat para la fabricación de automotores, tractores y financiar la acería de San Nicolás que permitiría la producción de maquinaria. Mientras, la empresa SIAM, entre heladeras y lavarropas, elaboraba las motonetas que fueron de gran demanda.
En el mundo del deporte, mientras el automovilismo era una novedad, ese año, en 1952, River Plate salía campeón, con nombres que harían historia Yácono, Spada, Ramos, Carrizo, Ferrari, Soria, Vernazza, W. Gómez, Prado, Labruna y Loustau
La televisión no era común, los niños miraban con la ñata contra el vidrio, transmisiones de Canal 7 en los comercios que exhibían los primeros televisores.
Como confirmando los ciclos, en 2012, a la realidad le gusta hacer estas mueca, con el común de un momento comprometido con el consumo de energía y controles, con River en una situación en otro extremo, se convocan los pilotos de fórmula libre, mano control, autos a escala enmasillados.
En el día de la 4ta Fecha, la imagen muestra la preparación para el diseño de la pista.
Mientras en el área de boxes, los coches se preparan. En la imagen vemos al piloto hugo Cella aprontando sus múltiples diseños, próximos a una prueba que definirá el modelo de competición.
Luego de unas cuantas pruebas de los varios coches que cada piloto testea, se disponen los coches elegidos para la carrera. En la imagen vemos el área de verificación que controla peso y tamaño.
En el video vemos los coches preparados en la largada.
La cuarta Fecha se corrió con la pista réplica del circuito N 12, en donde en 2010 se corrió el Top Rave y el Tc 2000. Cuenta con largas rectas, que trajo no pocas dificultades a los pilotos, que aunque con autos veloces y bien controlados tuvieron que luchar contra los declives que los desafiaban.
En la imagen vemos al piloto Marcelo Lauría mostrando el diseño de la pista.
Al comenzar la carrera, el piloto Marcelo Vivo, como siempre, explica las normas de la carrera para los pilotos, aunque muchos son veteranos, siempre se suscitan diferentes opiniones según las sorpresas que ofrece el azar.
La largada se realiza en orden de mayor número de coche al primero. El número 1, el piloto Fabian Mossato, múltiple campeón, larga último.
En la imagen vemos al piloto Fabián Mossato, favorito en las carreras, en la soledad de la gloria, concentrando.
Cada piloto busca la pole position –1 punto-, que se logra con la mejor posición que consiga cada piloto luego de 3 tiros seguidos en la largada. La carrera continua con la ubicación lograda y a tres vueltas completas como final de la carrera.
En esta ocasión, la Pole Position, fue para el piloto Pablo Emilio Gabrieli, con el número 20, a propósito del auto del piloto, se destaca porque a diferencia de la preparación de otros coches, utiliza pincel para la pintura, debido a que el piloto cuenta con experiencia como letrista. Mientras en la mayoría de los coches se utilizan stickers, el piloto Gabrieli emplea sus habilidades con el pincel. Son notables los detalles de terminación y el cuidado en la armonía entre letras y sponsors, incluyendo el seudónimo con que lo conocen sus colegas pilotos: Pety.
Cuenta el piloto que tiene la inclinación de pintar coches desde niño y que siendo un adolescente, contó con la ayuda de un desconocido para sus primeros trabajos de letrería comercial, persona que lo formó en la profesión. Se mostró feliz ante las circunstancias de la vida que lo devolvieron a la afición de su infancia.
El piloto Pablo Emilio Gabrieli se quedó con los puntos de la Pole Position.
En la imagen vemos el coche del piloto Pablo Gabrieli.
El encuentro tuvo momentos muy emocionantes debido a la larga recta con declives inesperados.
En el video vemos al piloto Marcelo Vivo, con un tiro acertado en la recta complicada.
Estas imágenes y videos, muestran el momento final de un largo mes de preparaciones. Se prueban materiales, modelos, pintura, ruedas, cucharitas. Para la mayoría de los pilotos ese momento es la parte del disfrute, el ensayo y error que luego se prueba en las competencias.
La expectativa del próximo encuentro es el motor que hace funcionar la imaginación.
En la imagen vemos el mentado “Trueno naranja”, apodado así por su piloto y dueño, Hugo Cella, reapodado Quasimodo, que ha despertado no pocas pasiones.
Así conocemos la opinión del conocido experto piloto y locutor deportivo Marcelo Vivo (http://www.facebook.com/marcelo.vivo )que comentó y cito: “No...impresionante...el auto está...lo veo..un poco abollado, pero lo veo....jajajja!!!
Los comentarios de los expertos no han hecho más que despertar grandes expectativas por el desenvolvimiento del simpático Quasimodo, que sin haber salido a las pistas porta importantes acotaciones, notas, glosa y nombre.
Este peculiar modelo mostrará su personalidad en alguna de las próximas fechas.
Quasimodo ni siquiera sabe si correrá en el 5ta fecha y ya da que hablar, como todo coche de pura prosapia.
Este coche está realizado literalmente como los primigenios: a mano. Así como coches de las grandes escuderías, sin dudas porta indelebles huellas de su creador.