El subtítulo fue sugerido por el piloto Adrián Rosa, anfitrión en el club Imperio Juniors, donde se corrió la carrera de autos mano Control, en homenaje a Oscar Larrauri.
Oscar Larrauri fue un piloto argentino de Fórmula 1, nacido en Santa Fé el 19 de agosto de 1954, un piloto que corrió en diversas categorías, desde monopostos con motores de 140 CV en 1975, Fórmula 2 en 1979, categoría en la que destacó con diversa suerte, hasta ganar en Nurburgring en 1982. En Fórmula 3 obtuvo 8 victorias.
En 1983, en Fórmula 2, donde obtiene importantes premios hasta que en 1988 llega al Fórmula 1.
La actuación de este piloto es constante y obtiene premios que en la mayoría de los casos lo mantiene en el podio de los ganadores.
En 1999 comparte adrenalina de Fórmula 1, ubicándose sexto en el Campeonato Sudamericano a bordo de un Alfa Romeo, mientras inicia su primera temporada en Turismo Carretera.
Para hacerle honor, habría que tener en cuenta que corrió con grandes marcas, Alfa Romeo, Ford Falcon, Ferrari, Maserati Sport, BMW 320 el sueño de cualquier piloto.
Este sueño está al alcance de los pilotos a mano control que compiten en esta ocasión, GP2, con la pista Mar Del Plata excluyendo el puente.
Algo asombroso en los encuentros es la precisión y rapidez con que algunos autos exhiben su buena construcción, lejos de lo que parece, hay que tener cuidado con los lanzamientos entusiastas que hacen que los coches salgan disparados como verdaderos bólidos, mantiendose en la pista pero sobrepasándola, buena velocidad y dirección.
En este encuentro se pudo ver muchos coches muy bien preparados, fáciles de dirigir y homogéneos.
Lo que no pareció plantear un desafío suficientemente interesante para el múltiple campeón Fabián Mossato que no participó de esta carrera, aunque acompañó la performance de su hijo que quiso participar con su propio coche.
A Fabián Mossato, juez en esta ocasión, se lo pudo ver asesorando a los menores del grupo, Iván Rosa -con una performance en la carrera anterior que mantuvo en vilo a concurrencia ya que estuvo peleando el primer puesto con Mossato-, Lucas Mossato, su hijo y Lucas Pereda , debutante en la categoría Juniors, al igual que su padre lo fue en categoría adultos.
A propósito del piloto novato, buen comienzo, ya que se quedó con los 2 puntos de la pole position de este encuentro.
Mientras, hubo un importante accidente con el auto de Gabriel Chervet, vemos en el video al piloto Hugo Cella reparándolo. Luego, se sumó el juez Fabián Mossato lo que concitó la sospecha de que el auto estuvo “tocado” por el múltiple campeón Mossato y eso tuvo que proporcionarle un plus en la competencia.
Quizás por eso, y por el destino del homenajeado Oscar Larrauri, la realidad tomó nota y replicó, así como Larrauri no lograba clasificarse a menudo, ni logró grandes triunfos en el Fórmula 1, ganar no es todo, y los entendidos lo tenían por un piloto veloz y astuto, que logró dejar huella con estilo; el auto de Chervet, luego del espectacular giro del destino que le ofreció el final de la primera carrera, al salir despedido de la mano de Adrián Rosa por el paso de otro piloto, recuperó sus posibilidades y siguió compitiendo, que en definitiva es el objeto de los encuentros.
Como siempre en el inicio de la competencia, lo organizadores explican las reglas, como vemos en el video a Marcelo Vivo.
El día no ayudó, estaba indeciso y amenazante, de manera que los pilotos que se arriesgaron fueron 21, casi la mitad que usualmente.
El encuentro fue de dos carreras, en la primera, con 3 tiros para determinar la pole position, y dos vueltas completas. La segunda, se largó con los 8 primeros puestos de la primera, al revés y el resto en el orden.
De este modo, el piloto Hugo Cella, salió en primera posición en la segunda parte de la carrera. Pero nunca está echada la suerte, por diversos desafortunados tiros terminó en el puesto 16.
Uno de los momentos emocionantes de la carrera fue la pirueta del auto del piloto Fernando Marcolli que destapó las gargantas y atenuó el frio por breves instantes. El auto cayó parado, no perdió piezas, no se salió de la pista de manera que el tiro fue aceptado, quedando así a pocos metros de la llegada, al final de la primera carrera. Sorpresas que la irregularidad de la pista embaldosada ofrece o quizás, una mano angelada hizo bailar el coche posándolo en la pista. Milagros que le dicen.
GP HOMENAJE A OSCAR LARRAURI - GP2 - Club Imperio Juniors
Carrera Principal (2 vueltas)
1 - Pablo Gabrielli
2 - Fernando Marcolli
3 - Marcelo Vivo
Carrera Sprint (2 vueltas)
1 - Carlos Garcia
2 - Javier Chapo
3 - Marcelo Vivo
Área de verificación, Marcelo Lauría y José Aramburu controlan peso y tamaño de los coches.
Podemos ver en el video, algunas ceremonias que se puede interpretar como cábala, el piloto Fernando Marcolli, mira, se toca la gorra, modela el aire. Arroja su coche, que ya no está en sus manos sino en el rumbo al que lo haya introducido la ceremonia. Debe dar resultado, ya que salió segundo, aunque lo que sea que mueve el auto de Gabrielli es más poderoso, pues se quedó con el primer puesto.
En el encuentro de fecha anterior, fue invitado el periodista Diego Daorden (OLE), a participar y vivir de lleno la aventura de la carrera de autos mano control. Estas fueron sus impresiones: