sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 El mar es como la amistad; se ve el horizonte pero no el final.   por   Alguna
 
 
AnaAbregu 4/22/2012 | 08:42:23 p.m.  
 
Crónica de la carrera fórmula 1, autos mano control
Carrera de autos manocontrol, Fórmula 1, en el Club Imperio, encuentro del 21 de abril 2012
Tags:
  autos mano control   autos enmasillados   carrera de autos enmasillados   ACAM   Asociación de corredores de autos a manocontrol   campeonato de Formula 1   autos a escala enmasilladdos   autos con masilla
 
 El encuentro fue en el Club Imperio, aproximadamente 11 grados indicaba el termómetro. Primer frío importante del año.
A media sombra y sol, los directivos de la carrera llegan, aunque ya se había preparado la pista y se estaban probando los autos.
 
carrera de autos mano control, autos enmasillados, carrera de autos en club Imperio
 
En esta ocasión, fórmula 1.
La historia de la carrera en Fórmula 1 se remonta desde 1947, cuando la Federación Internacional del automovilismo normaliza y regula las actividades de las carreras automovilísticas.
Hasta entonces, se corrían carreras en Francia –Grand Prix-; desde 1894, en caminos simples, sin reglas, verdaderas proezas de resistencia de autos y pilotos.
La velocidad, la tecnología y el movimiento económico y de atracción las convirtieron en un espectáculo deportivo, con no pocos accidentes en el camino.
El circuito que se utilizaba eran caminos públicos, cerrados eventualmente durante la carrera; debido a ello no hubo pistas normalizadas, sino grandes nombres de ciudades, y escuderías que participaban. Poco antes de la guerra, los grandes nombres eran sinónimo de ingeniería automovilística, Alfa Romeo, Ettore Bugatti, Enzo Ferrari, Vittorio Jano, Alfieri Maserati, Mercedes-Benz, Harry A. Miller, Ferdinand Porsche
Hasta el momento había no poco desorden y ambigüedades, por primera vez en 1933, en el gran premio de Mónaco se toma la determinación de tener en cuenta los tiempos de clasificación, dejando de lado el factor suerte o desempeño fortuito de los coches.
Irónicamente, mientras en los autos de Fórmula 1, la reducción del peso es un factor importante para su desempeño, en los modelos a escala que replica aquellos modelos, según el tamaño, el peso se aumenta. Lograr el peso adecuado para el buen desempeño del coche, requiere de habilidad e imaginación, puesto que no hay piezas dentro de los autos enmasillados, hay plomo, masilla, ingenio, dedicación.
En la imagen vemos el área de verificación del tamaño y peso de los coches.
 
carrera de autos mano control, autos enmasillados, carrera de autos en club Imperio, ACAM
 
 
Desde aquel primer momento y hasta hoy, las carreras de Fórmula 1, han tomado una dimensión compleja, incluyen situaciones que involucran la política, como el secuestro del piloto Juan Manuel Fangio en Cuba, en 1958, que con 46 años era el piloto que más carreras Fórmula 1 había ganado; momentos tristes, como accidentes fatales de pilotos, -un recuerdo especial para Ayrton Senna, piloto Brasileño, -, así como momentos bizarros, como el Gran Premio de Hungría, en 2010, que los diarios del mundo replicaron por la gran cantidad de actitudes poco deportivas que se registraron, consejos del diablo a los pilotos; en aquel entonces el suceso más comentado fue cuando el piloto alemán Michael Schumacher, sobre el final de la carrera sacó de la pista a su antiguo compañero de escudería Rubens Barrichiello, en una maniobra poco deportiva, misma carrera en la que hubo record de pilotos penalizados por diferentes situaciones.
A escala, el “Fangio” de los autos enmasillados a mano control es el piloto Fabián Mossato. Aunque larga último  toma los primeros puestos durante la mayoría de las carreras. Vemos en la imagen el momento en que disputa la delantera con el piloto Iván Rosa. El piloto Iván Rosa cuenta con 13 años de edad, destacado en la categoría infantil; respira sobre el guardabarros del múltiple campeón Mossato.
Puede apreciarse en tiza, las marcas de los numeros de los coches que ocuparon el puesto al momento de la largada. La escena muestra los coches cerca de la línea de llegada, antes de completar la primera vuelta.
 
carrera de autos mano control, autos enmasillados, carrera de autos en club Imperio, ACAM
 
Este es otro momento de la carrera, donde los pilotos Fabian Mossato e Iván Rosa disputan el primer puesto, en la distancia media del circuito.
 
 
carrera de autos mano control, autos enmasillados, carrera de autos en club Imperio, APAMACO
 
Aquí vemos al auto del piloto Iván Rosa (13 años), pasando la línea de llegada de la primera vuelta, ganando puntos, atrás a pocos centímetros el auto del piloto Fabíán Mossato, mordiendo la línea de llegada y en tercer lugar, discretamente acercándose el piloto Hugo Cella.
 
carrera de autos mano control, autos enmasillados, carrera de autos en club Imperio, ACAM
 
Con 32 pilotos participantes, no se pueden esperar pocas polémicas, al final de esta nota se pueden encontrar algunos videítos sorpresivos, que nuestra cámara ha captado con no poca malicia. 
Situaciones que más allá de las polémicas, el calor de la pasión, no es menor a pesar de la escala de los coches.
Hubo momentos de conflicto y de análisis para los jueces, debido a los diversas situaciones que se suscitaron respecto a las reglas y a criterios, aquí vemos una secuencia de medición, para determinar cuál de los dos coches que lideraban la carrera se encontraba delante, se dirimía entre los dos pilotos quién llevaba la punta, el que estuviera delante, tenía para sí la recta hacia la llegada; el fin de la primera vuelta estaba en juego, lo cual otorga puntos.
Vemos el auto de color verde, del piloto Iván Rosa, y el azul, del piloto Fabián Mossato, por breves centímetros el del piloto Hugo Cella.
El juez, Agustín Vivo, midiendo las distancias.
 
carrera de autos mano control, autos enmasillados, carrera de autos en club Imperio, ACAM
 
Se controla que cuál de los autos, enfrentados a la curva se encuentra adelante.
 
 
carrera de autos mano control, autos enmasillados, carrera de autos en club Imperio, ACAM
 
Las medidas intentan ser justas para ambos pilotos. El número 1, del piloto Fabián Mossato, el coche verde, del piloto Iván Rosa. El auto amarillo es del piloto Gabriel Chervet, que estuvo en el puesto 4 la mayor parte de la carrera, pero que fortuitamente fue perdiendo puestos.
 
carrera de autos mano control, autos enmasillados, carrera de autos en club Imperio,ACAM
 
Ambos pilotos esperan salir primeros de la posición, ya que es prácticamente el último tiro hacia la línea de llegada. Sin ser el final de la carrera, pues faltan dos vueltas más. El primero que traspasa la llegada en esta primera vuelta, recibe puntos extras. Antes vimos que finalmente lo consiguió el piloto Iván Rosa. Felicitaciones al piloto por el gran logro. Debido a la coyuntura de desafiar al campeón Mossato, se convirtió en el favorito y el más alentado para conseguir superarlo.
 
 
carrera de autos mano control, autos enmasillados, carrera de autos en club Imperio, ACAM
 
En esta imagen vemos al piloto Fabián Mossato, ya con el puesto primero, a punto de lanzar su coche. 
 
Hugo Cella, Fabián Mosatto, Iván Rosa primero en la carrera de Fórmula 1 en el club Imperio, fecha abril 2012
 
Luego le toca el turno a Iván Rosa, agachado, preparandose para enviar su coche, y parado a su derecha -izquierda nuestra-, con el equipo de San Lorenzo, el piloto Hugo Cella, midiendo la situación, no sólo porque estaba en el puesto 3 y lanzaba luego del piloto Iván Rosa, sino porque además fue nombrado Juez en este encuentro. 
Es obligación de un juez controlar que los tiros sean correctos y que el punto de lanzamiento sea el correcto también.
 
 
Hugo Cella, Iván Rosa
 
  
El resultado parece previsible, aunque con no pocas sorpresas.
El campeón, Fabián Mossato, el segundo premio Marcelo Vivo, tercer premio para el piloto Hugo Cella.
El héroe de la jornada, Iván Rosa, que mantuvo en vilo a la concurrencia por estar peleando el puesto con el campeón usual, entró en el puesto 5, con no poco mérito. El piloto Marcelo Lauría se quedó con el puesto 4.
 
Aquí vemos a los campeones exhibiendo sus premios.
 
Marcelo Vivo, Fabián Mossato, Hugo Cella.
 
carrera de autos mano control, autos enmasillados, carrera de autos en club Imperio, ACAM
 
Los coches de los ganadores:
 
 
carrera de autos mano control, autos enmasillados, carrera de autos en club Imperio, ACAM
 
Momentos previos al encuentro
 
Plan de la pista. Vemos al piloto Marcelo Lauría, a cargo de la preparación, con el plano del circuito.
 
carrera de autos mano control, autos enmasillados, carrera de autos en club Imperio, ACAM
 
Durante los momentos de prueba, algunos coches muestran defectos, aquí vemos reparando sus coches a los pilotos Fernando Marcolli y Gabriel Chervet. 

 

 
carrera de autos mano control, autos enmasillados, carrera de autos en club Imperio, ACAM
 
 
 
 
Momento de espera, luego de la verificación, el piloto José Aramburu, en actitud que no se sabe si de espera, fiaca, pensamiento, pero seguro que no de obra.
 
carrera de autos mano control, autos enmasillados, carrera de autos en club Imperio, ACAM
 
En palabras del piloto: 'Estos campeonatos son una excusa para el mate, las factura y el encuentro con amigos que comparten la misma pasión, el verdadero disfrute es cuando estamos en casa construyendo los coches, pintándolos, probándolos'.
En la mesa vemos el símbolo que representa el encuentro, facturas, autos, caja de herramientas.
 
 
carrera de autos mano control, autos enmasillados, carrera de autos en club Imperio, ACAM
 
Caja de herramientas del piloto Hugo Cella, con repuestos y modelos.
 
 
herramientas constructivas de los autos control mano, rellenos de masilla
 
Fotos completas del encuentro:
 
En  facebook:
 
 
 
 
 Video:
  

http://www.facebook.com/v/10150693690163861

Más video:

http://www.facebook.com/v/10150693692233861

Breves escenas del campeonato de Fórmula 1 con autos enmasillados a mano control.

  

http://www.facebook.com/v/10150693693823861

 Otra escena:

http://www.facebook.com/v/10150693694503861

 ültimo video 

http://www.facebook.com/v/10150693709253861

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Cita a ciegas en un bar
Microficción
Sobre corrección literaria
Libro electrónico, libro en papel, qué se pierde
De qué está hecha mi cárcel
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Mi lugar |
  Todo lo que debes saber sobre los tratamientos de estética dental
NAF
 
  Como llevar mejor la cuesta de enero con conservas del Cantábrico
NAF
 
  Cinco conservas exquisitas para saborear en verano
NAF
 
  Cuánto se juega a la lotería de navidad
NAF
 
  Pirdras Blancas
Sociedaccion
 
  Mudanza a piso en Barcelona inesperadamente fácil
Contenidos7
 
  Los sabores de siempre en restaurante Alcalá de Henares
Contenidos7
 
  ¡Por fin nos independizamos!
Contenidos7
 
  Cerrado por reformas
Wombat
 
  Muro, paredón o después
puntoedu
 
  Topografía desconcertante
HeridaAbsurda
 
  Este es Lucas, ayudá a encontrarlo
Gorda
 
  Ya son Maravilla del mundo, las Cataratas de Iguazú
JulioH
 
  La sordera oficial
Wombat
 
  Cascarudos gronchos
Miura
 
  Sintagmas, sitio incontaminado
Gorda
 
  Como terminar algo que aun no a comenzado
maria bello
 
  Candela, una herida abierta
Gorda
 
  Buenos aires bajo la niebla
Primate
 
  Robar un banco y salir impune
Primate
 
  Deportes para el pueblo
JulioH
 
  Servicio doméstico
Rafa*
 
  Como en casa
Primate
 
  Tributo a uruguay
Rafa*
 
  Llamadas comerciales al teléfono
Duck
 
  El abrazo del Oso
andre_laplume
 
  A los perro les encanta jugar
achrafx
 
  Inspirado en las chicas Bond
Claudio
 
  Tragedia en el Teatro Colón
Arcadia
 
  Celebración bicentenario
Claudio
 
 
 
 
TAGS
autos mano control autos enmasillados carrera de autos enmasillados ACAM Asociación de corredores de autos a manocontrol campeonato de Formula 1 autos a escala enmasilladdos autos con masilla
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados