La reunión fue en Parque Rivadavia, desde las 9, sin categorías y reglas flexibles, sólo por convocatoria natural de alguno de los pilotos, como una oportunidad de presentar modelos nuevos, intercambiar opiniones y presentarse nuevos inscriptos, fuera de las fechas oficiales, y sin puntos, la carrera comenzó a las 10 hs.
Estuvieron presentes alrededor de 10 pilotos cuando se largó la carrera, pero los que llegaron tarde participaron igual, ya que la carrera no tenía puntos por objetivo, sino solamente sacarse el gusto de iniciar la temporada mostrando los arreglos en los autos, luego de las carreras del año pasado en donde se colectó experiencia.
Nuevos materiales en discusión, nuevos modelos, pintura y categoría nueva se estrenan este año.
Los pilotos intercambiaron datos, sugerencias y sobre todo se inicia nuevamente el contacto para las carreras del año, presentando algún que otro modelo nuevo de auto y probándolo en la pista.
El circuito elegido fue la del Monza, autódromo situado en las cercanías de Monza, región de Lombardía, Italia. Es la tercera ciudad más grande de Lombardía y el centro económico, industrial y administrativo más importante del área de la Brianza. La ciudad ha desarrollado en forma destacable la industria textil y editorial, pero adquiere fama internacional debido al circuito de carreras.
Es un circuito especialmente diseñado para alta velocidad con menor rugosidad en el asfalto que la facilita, entre otros detalles constructivos que la hacen más segura. En esta pista se corre el Gran Premio de Italia en fórmula 1.
Se halla en el parque de la villa real de Monza, complejo arquitectónico de estilo neoclásico que los Reyes del Imperio austrohúngaro, luego los del Reino de Italia, usaron como residencia. Constituye una de las villas reales más importantes de Italia.
El autódromo consta de tres pistas: el trazado de 5.793 metros usado para los Grandes Premios, la pista Junior que se extiende a lo largo de 2.405 metros, y un circuito peraltado, asfalto elevado en curva de arco más de lo que corresponde al semicírculo, que facilita la alta velocidad, de 4.250 metros.
En la imagen vemos a los tres primeros puestos, los pilotos: Fernando Marcolli, Hugo Cella, Sciacchitano; primer, segundo y tercer puesto.
El resultado total:
1 8 F.MARCOLLI FORD SIERRA
2 29 H.CELLA PORSCHE
3 31 G.SCIACCHITANO FORD FALCON
4 24 C.GARCIA FORD FALCON
5 21 M.LABARCA MACH 5
6 10 C.SACCHI TOYOTA HILUX
7 36 M.CORALLO CHEVROLET
8 31 N.BOCCHIA TORINO LIEBRE
9 19 J A MAZZITELLO DODGE
10 20 P.GABRIELLI BAUFER
11 37 A.SZKATULAK FORD SIERRA
12 J,GARCIA FORD FALCON
13 14 A ROSA FIAT 600
14 30 I.ROSA FORD F 100
15 35 F.USATINSKY FORD FALCON
16 38 T.SCCIACCHITANO CHEVROLET
17 C.CEROSOSIMO FORD SIERRA
18 56 A.BOCCHIA DODGE
El encuentro se destacó por el entusiasmo, presentación de nuevos participantes y modelos en construcción.
También aportaron su presencia otros pilotos, que aunque no participaron de la competencia, acompañaron con su presencia, Lauría, Mossato, Aramburu.
De la carrera puede participar el que lo desee, acercándose a la asociación en la dirección: http://www.acam.com.ar/
Un reglamento preliminar de la carrera del 2012 se encuentra también en el Sitio de la Asociación ACAM.
Para los que deseen participar, pero no saben cómo, pueden entrar al sitio ACAM y consultar por mail, se le proveerá, en préstamo, un coche para jugar una carrera, si lo desea, para comenzar a tomarle el pulso al encuentro e interiorizarse sobre los detalles para empezar a construir el coche, como lo hacen todos los pilotos.
Una actividad que no me canso de decir, entre las mejores que se pueden realizar en familia, padres e hijos, madres e hijas; hay categoría menores, damas, novatos y veteranos.
En lo personal, me cuento entre la categoría espectador, que es la que disfruta, como siempre, de un espectáculo en primera fila.
Como me gusta decir: PlayStation 0, Carrera 1.
Más imágenes del encuentro para comportir en Facebook de Ana Abregú.