sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 El amor es ciego, pero los vecinos no. Clarasó   por   Rafa*
 
 
AnaAbregu 12/7/2011 | 11:40:57 a.m.  
 
Las Agathas son fatales
Recursos del lenguaje y el mundo.
Tags:
  literatura   ensayos   metaliteratura   literatura latinoamericana   Ana Abregú   revista de literatura   relatos   novelas
 

Creo tremendamente desconsiderado y discriminador que a los huracanes los llamen con nombres de mujer y también es perturbador que se extienda la costumbre a las tormentas y a todo desastre que use palabras de género femenino y que sea la excusa para esos nombres.

Porque lo masculino, el terremoto, por ejemplo, no tiene nombre masculino.

Como sea, me intriga saber por qué un nombre específico, por qué Aghata, sobre todo cuando es un nombre tan famoso. No creo que a la Crhistie le hubiera gustado esa publicidad.

Es tan patético como que la Gioconda sea más conocida por ser la etiqueta de un dulce de batata.  

Luego también podría tratarse de Aghata Galifi, menos conocida, pero más latinoamericana y más interesante.

Luego está la roca, el Ágatha, una piedra que por el misterio de los cuentos suele usarse para nombre de brujas, de hechizos extraños e incluso de embrujos románticos.

Como sea, mujer, nombre de mujer y naturaleza, suelen confundirse entre relatos y cosas de la vida, como los desastres, quién sabe, somos una condición de la geobiología, creo que inventé esa palabra,  femenina como parece que sale natural los procesos de la voluntad de la naturaleza. Otra palabra femenina.

Si además se tiene en cuenta que la palabra surge de una relación entre sonido y referente, y que tal como comenté en un artículo anterior, El signo mutable es inmutable,  implica una relación entre el concepto y la percepción sobre el referente,  queda por admitir que hay una relación muy profunda entre los desastres naturales, lo femenino y el lenguaje.

El mundo es confuso, sobre todo porque hay que ponerle nombre a las cosas y parece que hace rato que el oído humano está sometido a la influencia sonora del artículo femenino como fuente de todo lo que está mal en la naturaleza.

Mientras, es destino femenino soportar el desborde de la lengua y el lenguaje sobre la influencia o el género de todo lo que en la tierra ocurre en contra del hombre, así, como palabra genérica.

¿No es una paradoja, que mientras el genérico de la humanidad sea de género masculino, los desastres lo son del femenino?

Mientras, como cuando de algo malo se dice que aparece lo bueno, pienso que hay algo que se resiste al lenguaje y a las palabras, y que tiene nombre masculino: el silencio.

 

Ana Abregú.

 

www.metaliteratura.com.ar

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

  Adjetivación

 

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Cita a ciegas en un bar
Microficción
Sobre corrección literaria
Libro electrónico, libro en papel, qué se pierde
De qué está hecha mi cárcel
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Letras |
  Maridadas y esposados
DaniloAlberoVergara
 
  Efemérides, cocktails, artes
DaniloAlberoVergara
 
  San Brandán y el wisge beatha
DaniloAlberoVergara
 
  Lectores sensibles y ánoia
DaniloAlberoVergara
 
  Bises, variantes, simetrías
DaniloAlberoVergara
 
  Entorno, contorno, dintorno
DaniloAlberoVergara
 
  El cómic argentino en Astérix
DaniloAlberoVergara
 
  Finales, medios y principios
DaniloAlberoVergara
 
  Tres sonetos de amor
DaniloAlberoVergara
 
  Traidores y héroes soplones
DaniloAlberoVergara
 
  Metrosexuales y polisexuados
DaniloAlberoVergara
 
  Enigmas metafóricos
DaniloAlberoVergara
 
  Geopolítica y Los Beatles
DaniloAlberoVergara
 
  Antanaclasis
DaniloAlberoVergara
 
  Variaciones mecánicas
DaniloAlberoVergara
 
  Amalia fetichismo du temps jadis
DaniloAlberoVergara
 
  Páginas en blanco
DaniloAlberoVergara
 
  Willy y los cartoneros
DaniloAlberoVergara
 
  Words, words, words
DaniloAlberoVergara
 
  Restauradores de relatos palabras
DaniloAlberoVergara
 
  Un óculo en la falange distal
DaniloAlberoVergara
 
  Neónimos y retrónimos
DaniloAlberoVergara
 
  James Joyce y Simónides de Ceos
DaniloAlberoVergara
 
  In extrema e in media res
DaniloAlberoVergara
 
  Non sequitur y proxémica
DaniloAlberoVergara
 
  Percances de una traducción
DaniloAlberoVergara
 
  Plagiadores eran los de antes
DaniloAlberoVergara
 
  Contraseñas, palabras, noxas
DaniloAlberoVergara
 
  Lector con lápiz
DaniloAlberoVergara
 
  Percances de una traducción
DaniloAlberoVergara
 
 
 
 
TAGS
literatura ensayos metaliteratura literatura latinoamericana Ana Abregú revista de literatura relatos novelas
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados